Kiwi seeds 2×1


Ya hace semanas que Anna de Cal Joan nos propuso cosernos la kiwi seeds, una camiseta de muy sencilla confección de talla niña que se puede ampliar gracias al estupendo cose conmigo de Anna.

En la versión de calaveras simplemente añadí 1 cm a la talla 170 y la comparé con la camiseta Statement que me cosí aquí y aquí. Como se parecía bastante, no me lo pensé demasiado y me quedó algo justa, así que la segunda versión la ensanché algo más.

A simple vista os habréis dado cuenta de que corté por lo sano tanto en el delantero como en la trasera en la zona del escote. Ese pequeño detalle hace que la camiseta haga una pequeña bolsa en la zona de los omóplatos, perdonad, no he sacado foto de la parte trasera con ella puesta.

La tela de círculos me encanta, y como me cosí la falda Saí con un trocito, se me antojó coserme la camiseta a conjunto para simular un vestido sin serlo. ¿Qué os parece?
Más diferencias entre una y otra: la de calaveras va ribeteada mientras que la de círculos va con puño de la misma tela.


No me llegó la de círculos para toda la camiseta, así que tuve que añadirle otro trocito y las uní con un vivo del mismo color rosa que la falda. El resultado me encanta aunque se me onduló un poco porque todo lo cosí con puntada recta y por el revés quedaba muy feo, así que le pasé una costura en caja y ese fue el fallo. (Cuando hice la última foto no había hecho esa última costura de surfilado)

El vivo es de 3 cm, primero se cose (revés con revés) tomando la referencia de 10 mm de mi máquina. Después se coloca una pieza de la tela de círculos alineando la costura que acaba de hacerse con el borde de la tela (sobrará un poco de la tela del vivo). Se hace lo mismo con la otra tela de círculos, de manera que quede un sandwich (el vivo queda en medio y las telas de círculos con los derechos enfrentados). Este paso es importante para que el vivo quede uniforme: al coser el sandwich, el pie del prensatelas queda a ras de la tela de círculos y la rosa sobresale. Así que hay que prestar especial cuidado en no perder las dos referencias (foto 3 y 8).


Al final he dejado esta parte de la camiseta para la espalda.

Y quitándome la chaqueta (me la cosí aquí) todo el día ando, que esta primavera no acaba de arrancar pero al mediodía el sol aprieta…


Y ya véis que la ropa handmade ante todo es cómoda, apta para patinar!!!

Patrón: Kiwi seeds – Ottobre kids 1/2017

Telas: la casa del retall (Barcelona)

Enlazo con Rums , recopilatorio de kiwi seeds y con el recopilatorio del  blog de fans de Ottobre.

18 comentarios en “Kiwi seeds 2×1

  1. Están genial las dos! Gracias por tus explicaciones! Tendré que probar el vestido no vestido… Tengo la de calaveras en plana! Qué gracia verla en punto! Te quedan super

    Me gusta

Deja un comentario