Falda Sái


Brutal el patrón de Imilce, mil gracias por compartirlo! Eres un encanto. Me lo imprimí el día que tocaba pero fui incapaz de seguir el cose conmigo. Hoy os traigo mi versión, le había dado muchas vueltas al tema, incluso tenía otras combinaciones de telas, pero para esta primera versión he decicido estrenar esta tela estampada tan chula.

No resulta fácil cuando las versiones que corren por la red superan cada vez a la anterior, e incluso está la opción de ponerle bolsillos. Las modificaciones están muy bien explicadas, teniendo en cuenta que mi talla está entre la 42 y la 44, lo que he hecho ha sido añadir margen de costura en los laterales y a partir de la línea central he añadido un centímetro a cada lado. Me ha quedado un poco grande y al poner las mallas debajo aún me baila un poco, pero me encanta el resultado para ser la primera! La segunda versión la haré sin margen de costura y creo que quedará perfecta.


Los cortes laterales asimétricos le dan un toque único a esta falda tan ponible y cómoda. Las combinaciones son infinitas y da pie a disparar la imaginación y creatividad. Una de las costuras laterales tiene su dificultad al tener que casar bien las franjas. Os explico el truco que tengo para que el resultado sea bastante aceptable. Coso primero las zonas donde están dichas uniones, en la foto superior lo he indicado con unas rayas amarillas. Así, cuando voy cosiendo, estas costuras ya quedan fijadas y si me equivoco, es más facil de corregir ya que sólo se cosen un par de centímetros.
La cosí de una tirada, en dos horitas tranquilamente. Por suerte los niños dormían y pude disfrutar sin estrés de un ratito de costura agradable.

Y ahora un aplauso para el pequeño A, que me ha hecho unas fotos fantásticas en el parque el día del estreno!!


Enlazo con Rums y si queréis ver más versiones de la Sái, aquí las tenéis en este fantástico recopilatorio.

Telas: La casa del Retall y Teixits Pulido.

21 comentarios en “Falda Sái

    1. Gracias Rebeca! Es genial, sí! No sé tú, pero yo no doy para llegar a todos los saraos. Aún por estrenar dos Ottobres… bufff. Y hoy me has crado un cvcq con el hanna de manga larga.

      Me gusta

      1. Estás on fire, seguro que sacas un ratito. Yo coso lo que voy publicando, a salto de mata… ya me gustaría a mí coser una cuarta parte de lo que coses tú!! Envidia sana, eh!!

        Me gusta

    1. Jeje, gracias Imilce, es que el patrón es ideal para combinar! Le tengo ganas a la chaqueta Uma, a ver si me animo. Gracias por compartir tus patrones, eres la caña! Muacs.

      Me gusta

    1. Gracias Anna! Tenía la tela estampada guardada pero no se bien bien para qué proyecto utilizarla y mira! Al final ha quedado genial en la falda. Me queda un cachito aún. Es muy chula, creo que la tienes en la tienda tu también en otros tonos.

      Me gusta

Responder

