Camiseta papallona

Aurora de Mi rincón de mariposas ha compartido su patrón papallona. Muchísimas gracias por tu generosidad y por avisarnos que no sería el último que nos coseríamos, jeje (ya pensando cómo coserme otro y modificar algo, pero poquita cosa para que no pierda su esencia). No os perdáis las otras versiones en el festival primaveral! Está lleno de «papallones».


El patrón está pensado para hacer en cuello alto, por lo que la abertura del cuello es bastante cerrada, así que sin piedad hay que meterle tijera; aún así creo que lo podría haber desmonjado un poco más.

Las mangas son tres cuartos y he añadido dos dedos de margen de costura y también una tira de 22 cm x 8 cm para terminar en puño, de esta manera me queda corta de mangas, pero bastante larga respecto una francesa.


El cuello también lo he acabado en puño con la misma tela, una viscosa con mucha caída (midiendo el contorno y multiplicando por 0,85, el ancho de la tira es de 4 cm para que sólo se vea un centímetro en todo el contorno). El bajo lo he hecho como un dobladillo y lo he cosido con una puntada de nido de abeja (con papel de seda por debajo para que no se ondule en exceso, el problema es que al quitarlo, si estiro mucho, la tela se deforma, así que de momento el papel ahí se queda, anidando)


Y aquí os la enseño combimada con los pantalones que me cosí la semana pasada y más abajo os muestro la caída que tiene y cómo se comporta en movimiento.


¿Os animáis a coseros una o… varias?

Patrón: papallona – mi rincón de mariposas

Tela: viscosa de Teixits Pulido

Enlazo con el recopilatorio de papallones y con Rums.

9 comentarios en “Camiseta papallona

  1. ¡¡qué bonita!! me encanta 😀 y te queda súper bien!
    cruzo dedos para que el papel se vaya al lavar. Yo soy de las que no pueden vivir con él, y tengo que estar estirándolo hasta que ya no queda ni un cachito – igual que con las uñas, que si me las pinto me las despinto rascando :-S

    Me gusta

Deja un comentario