Conjuntazo 2.0

Esta Ottobre 2/2017 está dando mucho juego y cuando echas un vistazo a la blogosfera costuril te creas unas necesidades imperiosas. Si a eso le sumas el tic tac interno que te recuerda que este mes se pueden enlazar costuras en el sarao primaveral de las chicas de fans de Ottobre y las ganas de coser y vestir handmade, no tienes excusas para marcarte otro conjuntazo.


La camiseta Statement (2/2017) la he hecho en manga larga con una tela semitransparente muy ligera, las mangas las he estrechado cuando las he prolongado a partir del patrón original (casi siguiendo la línea del patrón, que calqué una talla 40, como en esta otra versión).


El estampado geométrico me llamó la atención y casi que compré la tela sabiendo que la combinaría así (la opcióndecoser las mangas en negro no mesagradaba pero quedaba demasiado apagada).

En alguna zona de la camiseta el prensatelas se levanta bastante debido a las diferencias de nivel entre capas, por ejemplo al inicio de la costura con ribete (foto inferior derecha), así que ataviada con una cinta de mochila de algodón gruesa, corrijo ese desnivel y evito que haya puntadas excesivamente enstrechas en esas zonas.


El pantalón es el Winter confort (5/2016), es realmente cómodo y confortable y lo he cosido con tela de punto roma negra siguiendo las instrucciones a pies juntillas. A este patrón le veo muchas opciones (chándal, pijama e incluso tengo en mente transformarlo en Sourel). De momento lo he cosido muy casual y combinable. Quizá la talla tenga que ajustarla en la cintura porque me hace alguna que otra bolsa en la zona de las ingles. ¿Quizá con alguna pinza?


La gracia de este pantalón radica en los puños del bajo. Previamente hay que hacer un fruncido uniforme con cinta elástica. Yo no tengo, así que lo he hecho con tela de punto de algodón negra y el resultado ha sido bueno. Con un metro de tela y calcando la 42 me ha ido un poco justo ya que el puño queda justo en el tobillo, pero la próxima vez bajaré el talle del delantero de la cintura porque es demasiado alto para mi gusto.


Aquí con el conjunto entero, realmente cómodo.


Y muy combinable con otras prendas: la falda Herringbone que me cosí aquí, y el Drape front que puedes ver aquí.

Gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios.

Patrones: Statement – Ottobre 2/2017; Winter confort – Ottobre 5/2016.

Telas: Teixis Pulido y Ribes & Casals

Enlazo con Rums, sarao En marzo estreno conjuntazo y recopilatorio de fans de Ottobre 2/2017 y 5/2016.

Anuncios

14 comentarios en “Conjuntazo 2.0

  1. Vaya conjuntazo chulo y cómodo nos enseñas! Te ha quedado genial esa camiseta, cuello de 10 😉 y los pantalones tienen pintaza de cómodos del todo.
    Te sienta genial en conjunto o por separado.
    Muchas gracias por participar en nuestra propuesta del mes de marzo.
    Suerte en los sorteos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s