X-print & Round pocket


Estos días post navideños pensaba que se antojarían tranquilos y podría dedicar algo más de tiempo a coser. Hemos retomado el curso más cansados de lo que lo habíamos dejado y los ansiados minutos que dispongo para mí se han reducido a la nulidad. A pesar de las prisas matutinas, el estrés a la salida del colegio y el nerviosismo por preparar la cena y bañarlos, he conseguido sacar algo de tiempo para repetir patrón.


Al tenerla casi acabada, la he visto tan sosa que le he hecho un bolsillo redondo para darle un aire diferente. No me desagrada el resultado, aunque me ha quedado algo tirante, creo que al ribete del bolsillo le faltaban un par de centímetros y al del cuello le sobraban.


¿Os explico cómo he conseguido una circunferencia perfecta? He doblado la tela dos veces (como si lo hiciéramos en papel) y he cortado un arco de circunferencia de 90 grados, el resultado es genial!!! Para ribetearlo, he medido el radio de la circunferencia y lo he multiplicado por 2 y por pi, así tengo el perímetro de la circunferencia. Este resultado lo he multiplicado por 0,85 y ya tengo la longitud que tiene que medir la tira a ribetear, el ancho siempre lo hago de 4 cm. El ribete lo he cerrado primero cosiéndolo en círculo y aquí creo que es donde tendría que haber añadido dos centímetros más al resultado calculado. Una vez ya ribeteado he decidido darle un segundo pespunte a ojo, no ha quedado mal del todo, ¿no?


El fondo del bolsillo es el propio delantero de la camiseta y en bolsillo en sí simplemente lo he cosido al delantero con una puntada zig zag en todo el contorno, dejando la parte superior enrollada.


He vuelto ha hacer un puzzle con retales que me quedaban y el pequeño A encantado de tener de nuevo una camiseta con estampado de repostaje!

Enlazo con menuda inspiración y fans de Ottobre.

Telas: la casa del retall (Barcelona).

Patrón: X-print, Ottobre 3/2016.

7 comentarios en “X-print & Round pocket

    1. Gracias! No he puesto la reseña de lo que hice con esa misma tela, míratelo si queres por el blog. Hice unos pantalones tipi y otra x-print de verano, combinada en verde también. Es chulísima la combinación!

      Me gusta

Deja un comentario