Conjuntazo – Statement & Herringbone


No era mi intención estrenar la revista de primavera tan rápido, pero al ver que Vanaehsa se había cosido esta preciosidad de conjunto, no me pude estar. Y como la primavera está a la vuelta de la esquina y este mes de marzo las chicas del blog de fans de Ottobre nos proponen un buen sarao ya no he tenido excusa. Ahhh, ¿que no lo he comentado aún? Pues la propuesta consiste en coser un conjunto, al menos una de las piezas tiene que ser de la última Ottobre, puedes ver las bases del concurso «En marzo, estreno conjuntazo» aquí . 

Mi conjunto es muy casual, para el día a día, muy combinable. La camiseta es la Statement, una básica imprescindible. Sabiendo que estos nórdicos tallan grande me he aventurado con la talla 40 y creo que la he clavado, aunque por la espalda podría entallarla algo más.


Una costura rapidita con un metro de tela (me encanta gastar sólo un metro!), me cane perfectamente en la mesa y el trozo de tela se manipula mejor.


Detalles de los ribetes, que en algún sitio he tenido que hacer una puntada escondida…


El dobladillo del bajo lo he acabado con zig zag y he conseguido que no se vuelva hacia arriba!


La segunda parte del conjunto es la falda Herringbone, una apuesta segura para combinar con leggins (no puede ser de otra manera, es demasiada indiscreta). Aunque un vez montada parece que no vaya a abrirse, lo hace de lo lindo.

El patrón está pensado para ser confeccionado con un género elástico grueso, o tricot. Me he tirado a la piscina sin saber del todo si fracasaría o no al coserlo con tela tejana nada elástica. Nuevamente, los astros se han alineado!! He sacado una 42 y la he clavado.


Lo sé… esta falda no ha visto la plancha…

Seguro que me la pongo mucho también, es realmente cómoda y bastante combinable.

La parte que más me ha costado ha sido coser el elástico, básicamente porque no he entendido las instrucciones de la revista, que si la parte superior del elástico, que si el margen de la jareta, que si la marca de la doblez del canesú… total que «Lost in translation» en toda regla. Así que la he cosido a mi manera sin saber si realmente se hace así o no.


Sigo cosiendo sólo con la máquina plana. No me decido por la over, estoy a la espera de las nuevas Berninas, así que mientras tanto, coso con la puntada de costura en caja y cortando los excedentes con las tijeras.

Unas fotos del conjunto entero…



Y así de contenta participo en Rums, en el conjuntazo del mes de marzo y en el recopilatorio del blog de Fans de Ottobre.

Patrones: camiseta statement (Ottobre Woman 2/2017), falda Herringbone (Ottobre Woman 5/2016).

Telas: todas ellas de Teixits Pulido (Mataró)

30 comentarios en “Conjuntazo – Statement & Herringbone

  1. Jajajaja la plancha no ha visto la plancha pero seguro que el vecino de enfrente ya te ha echado ojo a las traseras! te queda fantástica!
    Y el estampado de la camiseta es… monísimo.
    Gracias por animarte a coser conjuntazo y llenar el recopilatorio de fans con un look precioso!

    Besotes

    Me gusta

  2. Súper conjuntazo!!! te han quedado las dos piezas muy bonitas! a mí también me gusta eso de coser con 1m de tela, tengo a medias (sólo me falta el bajo) una Statement… A ver si la acabo que empieza a hacer solecillo 🙂

    Me gusta

    1. Gracias Merche!! Tengo pendiente hacerla con algo de elasticidad, entonces tendré que meter un poquito más en los márgenes. Las bicia me encantaron en cuanto las vi! La compré para los peques pero no me pude estar y me la agencié, jeje.

      Me gusta

Deja un comentario