Spiderman


Darle a elegir disfraz tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El único inconveniente es que en mi stash no tenía tela roja y azul, y una de las ventajas es que tienes más margen para adaptar ya que le vas consultando si es de su agrado.


Sabía desde el principio que quería coserle un disfraz tipo pijama/chándal aprovechable al 100%. No me compliqué la vida y repetí patrón. En el caso de la camiseta, se trata de la X-print y el pantalón es el Trick, ambos de la Ottobre kids 3/2016.


Primero de todo hice un diseño en papel para saber dónde tenía que hacer los cortes en el patrón. No estoy del todo satisfecha, quizá el delantero y las mangas tendrían que haber tenido más tela de color azul, pero al final las costuras quedaron decentemente casadas.


La estampación de la araña delantera la hice con la técnica del plastidecor y el resultado cuarteado se debe a que usé papel de magdalenas en vez del papel liso de horno para el planchado. Me encanta el resultado! Repetiré técnica seguro. Para la parte trasera estampé con tinta textil y con ayuda de una esponja. Luego planché para fijar la tinta y listos.


Se la probé a falta de terminar el bajo y los puños y le encantó. Eso me dio aliento para seguir cosiendo porque no las tenía todas. No hice dobladillos, corté unas tiras de tela roja e hice las terminaciones como si fuera puño, me encanta porque no se vuelve hacia arriba.


El pantalón lo he hecho en otras ocasiones (tutorial aquí), y como se lo ha puesto tanto, he calcado una talla más. Obvié los bolsillos y le di dos cortes a modo de botas, aunque las botas de agua camuflan el rojo.


La máscara me dio problemas, para qué negarlo. El niño dormía cuando la cosí in extremis y cojí la referencia de un gorro que le iba y predije con poca fortuna la ubicación de los ojos. Sudé lo mío para ribetear el contorno de los ojos, ya lo dejé así. Se la probé a toda la familia, jeje y creo que es mi talla.


Enlazo con menuda inspiración y con el blog de fans de Ottobre.

Patrón: 3/2016 – Ottobre kids (Xprint y Tick).

Telas: la casa del Retall (Barcelona)

10 comentarios en “Spiderman

  1. Super chula!!! Te ha quedado genial y el detalle de la araña con los plastidecor es de artista total
    Le sienta genial “la piel” a tu Spideman particular.
    Gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver vuestro arte.
    Besos

    Me gusta

Responder

