Leggins entrometidos

Ya sabéis que la Costurera Entrometida organizó un curradísimo cose conmigo de los leggins Classic Black de la última Ottobre. Ya me cosí hace unas semanas unos básicos negros que me he puesto muchísimo. El hecho de ser tan cómodos y ser tan combinables ha creado la necesidad de coserme otros, esta vez con una tela que tiene pinta de ser un neopreno fino aunque no me lo vendieron como tal. Tiene un dibujo con motivos florales que me encanta, la tela tiene algo de brillo, un poco elástica y fue elegida de entre sus hemanas grana y verde oscura (también eran monas).


Todo estaba a mi favor, tela bonita, patrón cortado y niños dormidos, jaja. De nuevo, desastre costuril porque esta tela no es tan elástica como la de punto negra que había usado en el anterior leggin; me entran pero me aprietan muchísimo detrás de la rodilla y no me resultan muy cómodos. Tomo nota para una próxima versión: tendría que haber dejado algo más de margen de costura o bien hacer más ancho el patrón.

¿Veis esos pliegues detrás de las rodillas? Es el único fallo que les veo (mea culpa por fiarme y cortar a lo loco).


Les hice una cinturilla (midiendo el contorno y multiplicando por 0,85) con la propia tela porque cada vez que me agachaba no mostraba la hucha, enseñaba el banco directamente, jajaja. No le puse goma porque me pareció que sin ella la cinturilla ya quedaría en su sitio. Todas las costuras que he usado son «falso overlock» con la máquina plana. Lo cierto es que este tipo de tejido se cose genial aunque he de decir que con la manipulación mis manos se tiñeron de azul intenso. Para mi sorpresa, al meterlos en agua caliente no soltaron ni pizca de pigmento, así que creo que los meteré en la lavadora con ropa oscura sin miedo a echar a perder toda la colada.

Unas fotos haciendo el Indio, así compruebo que las costuras aguantarán!!!


Siempre estoy a tiempo de ir a comprar más tela y quitarme la espinita, aunque no descarto Frankesteinarlos con algún retalito que me ha quedado. ¿No os pasa a vosotras que cuando el resultado no es bueno, aparcáis el proyecto? Pues en ese punto estoy, que los tengo ahí, sin hacerles caso, sin darles vida, olvidados esperando un momento de inspiración…


Patrón: Classic Black – Ottobre 5/2016

Telas: Ribes i Casals (Barcelona)

Enlazo con Rums y con el blog de fans de Ottobre.

28 comentarios en “Leggins entrometidos

    1. Gracias Malihma! Me he
      Metido en un terreno pantanoso, jeje. Lo facil hubiera sido asegurar el tiro con un género de punto normal, pero mira, quien no arriesga no gana y algo siempre se aprende. Ya veré qué hago con ellos.

      Me gusta

Deja un comentario