Drape front

En cuanto vi la revista sabía que me quería coser una drape front. Así que la compra de esta tela ha sido con premeditación y alevosía, jajaja. Supongo que sabéis a qué me refiero, desear coser un patrón e ir derechita a la tienda para comprar la tela perfecta para él.

Me encantaba la idea de que las costuras del medio delantero y trasero se vieran. Como aún no han pasado los Reyes por casa y sigo con mi máquina plana, no quería ponerme a coser sin probar antes en un retal y evitar el fracaso costuril.

He cosido con puntada zig zag  muy junta (0,5) y con un ancho medio (3). La diferencia entre las dos muestras es una tira de papel. Lo empecé a hacer con papel de cocina, pero lo cierto es que después me costaba Diós y ayuda retirar el excedente. Rosa de Aquí quiero me comentó que ella utilizaba el papel que viene en las cajas de zapatos, así que el jersei lo acabé cosiendo usando este papel tan fino situándolo entre las dos capas de tela. El resultado ha sido perfecto! (Las muestras de la izquierda han sido cosidas sin papel y la costura queda demasiado ondulada, en cambio, con el papel queda bastante plana)


Las costuras interiores las he hecho con puntada de falso overlock o costura en caja (ancho 3). Y he reforzado con entretela la costura del hombro como indica la revista.

Es la tercera vez que me ocurre. Saco el patrón de la talla que me corresponde según la tabla de medidas y voy con toda mi ilusión, dedicación y mimo y… mi gozo en un pozo… me queda enorme semejante saco (arrgggg). Así que no me queda otra que empezar a meter, entallar, hilvanar y probar.

Os cuento las modificaciones que he hecho al sacar una talla 44. Al probarme la prenda ya cosida y a falta de rematar bajo, cuello y puños, me doy cuenta de que el hombro (o allí donde debería estar) me queda a nivel del tríceps. Barajo diferentes opciones y la mejor de ellas ha sido meter de la parte central. Así que la costura vista tan bonita que había realizado se va al garete. Marco por donde tiene que ir la nueva costura (unos 4 cm por cada lado), corto y coso de nuevo. Ajusto también el hombro y la sisa. Y finalmente remato con un dobladillo tanto el cuello, el bajo y los puños. Por muchas pruebas que he hecho, he sido incapaz de hacer un “rolled hem” o “canutillo”, supongo que con la remalladora otro gallo hubiera cantado.


No puedo estar más contenta con el resultado. Al final ha merecido la pena tanto retoque!

Una foto hecha por el pequeño A, un poco a contraluz pero me encanta!


Feliz jueves!

Enlazo con Rums y el blog de fans de Ottobre.

Patrón: Drape front de Ottobre woman 5/2016.

Tela: Teixits Pulido (Mataró)

Cinta decorativa: mercería de Ribes i casals (Barcelona)

39 comentarios en “Drape front

    1. Jeje, pues mira que me pareció la tuya más intensa, supongo que se trata de la luz… Es súper suave!! La compré en ls rebajas de verano ya con esa intención. Pues claro que sí! Seguro que si nos cruzamos y la llevamos puesta nos reconocemos!

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Mei!!! Voy detrás de una oscura para poder combinarla mejor. A mi también me da miedo cortar una talla menos sin conocer el patrón… Prefiero probar y retocar, bufff, pero a veces se hace pesado. A ver si consigo dar con mi talla de una vez! (Ya me he pedido mi nuevo juguetito para Reyes)

      Me gusta

Responder

