Chaqueta de estrellas

Hoy os traigo una chaqueta con capucha muy calentita. Hace tiempo que buscaba una chaqueta así y en la última revista de Ottobre venía una parecida a la que tenía en mente y me he animado.

Me ha encantado coser este tipo de tela, punto por el derecho y con pelito por el revés muy suave. La capucha también va forrada y he aprovechado un pedacito que me había sobrado de otro proyecto (puedéis verlo aquí).


He sido bastante fiel al patrón aunque sólo he utilizado dos tipos de tela, la de estrellas y la fucsia rayada. Además, no he acabado los puños porque era muy larga ya, así que también los he ribeteado. La costura en sí ha sido muy sencilla pero he notado que los acabados son mejorables y que los bajos y el ribete del cuello hay que mimarlos mucho para tener un aspecto aceptable. He ajustado el largo de puntada a 3,5 (mi máquina tiene como máximo 4) para que se vean los pespuntes, aún así, han quedado algo cortos para mi gusto.

En las fotos de arriba muestro cómo he ribeteado la capucha, básicamente midiendo el contorno y multiplicándolo por 0,85. Y en las de abajo, cómo he colocado la cremallera (quizá el resultado hubiera sido mejor con el pie específico de cremalleras)

Cuando el ribete no me ha alcanzado he usado una cinta decorativa para esconder la costura, la próxima vez, intentaré que la cinta caiga en una zona visible porque la verdad es que ha quedado muy cerca de la costura lateral y apenas se ve.

La chaqueta una vez puesta cede hacia atrás y la parte de abajo se levanta y se queda tiesa en la zona de la cremallera. No sé a qué es debido, quizá le va un poco holgada, o quizá sea por el tipo de tela, pues pesa bastante.


Como véis la capucha es muy ampia. No es el patrón de mi vida, pero al menos me he quitado el mono de coser una chaqueta con capucha y cremallera y hará su función.

Patrón: Dalmatian Rabbit de la revista Ottobre kids 6/2016.

Telas: sudadera de invierno con pelo por el revés de Ribes i Casals. Punto de algodón de “La casa del retall”.

Enlazo con el blog de fans de Ottobre y con menuda inspiración.

28 comentarios en “Chaqueta de estrellas

  1. Que bonita!!! Yo también tengo una tela así reservada para chaqueta con capucha – luego me he dado cuenta de que de eso vamos sobradas jajaja igual el año que viene 😉
    Lo de tirar hacia atrás por desgracia suele pasar en las chaquetas con capucha. Eso sí, el ribete te ha quedado estupendo!!!!

    Me gusta

    1. Gracias Mara! Pues yo tenía la necesidad de hacerla, pero seguro que se convertitá en un básico imprescindible cada año. La tela la tenía guardada desde la rebajas del año pasado!!!

      Me gusta

  2. Es muy bonita! Yo tengo en mente ese patrón cuando me ponga a ello tendré en cuenta los puntos que has comentado,quizás la cremallera “pese” más que la tela en la zona de abajo?
    Estoy probando otro patrón y al llevar puño en la parte baja de la cremallera,tira y no levanta …

    Me gusta

    1. Podría ser! También barajo que sea problema de la terminación de la cremallera, lleva un plástico duro. Al ribetear el bajo hay que meter un ribete dentro de otro en las esquinas, quizá estiré demasiado… Ya me contarás!

      Me gusta

  3. Que xula ha quedat!! La peque te una de la mateixa roba de l’any passat i es el que ems porta en aquests temps de tardor. Abrigada pero que no es engorrosa.

    Me gusta

  4. Te ha quedado super bonita y achuchable! !! Tengo q reconocer que esa capucha queda muy bonita con el corte que tiene jiji aunque no sea nuestra debilidad los gorros jiji ya sabes..
    me parece que queda muy bien, lo de levantarse ni idea…

    Me gusta

  5. Es muy chula. La pondrá muchísimo!
    del problemilla….. quizas si hubiera quedado el ribete de abajo ma justo, osea mas tenso, quedara para adentro almenos…. o ponerle de refuerzo dos cuadraditos a ambos lados de la cremallera…..
    No se, igualmente preciosa y telas muy bonitas.
    Yo aun ando detrás de la revista, no la trajeron a los kioskos… y vosotras ya cosiendo cositas… yo estoy con la anterior XD

    Me gusta

  6. Te ha quedado genial, genial. ¡Una chaqueta cómoda y bonita a más no poder! El patrón está pensado para coralina o similar, que es una tela que casi no pesa… Quizás lo de la parte de atrás pasa por eso. Pero no deja de ser preciosa igualmente. ¡Gracias por enlazarla en el blog de fans de Ottobre!

    Me gusta

Responder

