Pantalones gateo

Qué ganas tenía de ponerme a coser para la pequeña A, es de las poquitas cosas que le he confeccionado porque al ser la pequeña lo ha heredado casi todo. No obstante, de este tipo de pantaloncitos no tenía y como está la mayor parte del tiempo en el suelo creo que ha sido un acierto. Davinia de “El món entre fil i agulla” me creo la necesidad de coserlos, no te pierdas sus versiones.

Es una costura muy agradecida, rápida y perfecta para acabar los retales. La tela es de sudadera de invierno, la de flores la usé para hacerle una sudadera al pequeño A (se la pone a diario) y el trocito que me sobró ya ha tenido destino.

He modificado algunas cosas del patrón. No le he querido poner elástico para que no le apretara. En su lugar, he reducido dos centímetros la altura de la cinturilla y he cortado tela de puño para el de flores y tela de punto de camiseta para el verde. Una vez tenía montado el pantalón, he medido el contorno de la cintura de la prenda y para saber la longitud a cortar,  he multiplicado esta medida por 0,85 para la tela de camiseta y por 0,7 para la tela de puño. (aunque me ha parecido demasiado estrecha y esta última la he hecho más larga). El ancho de la tira lo he cortado de 8 cm de ancho.

Además, como la pequeña es delgadita y más bien alta, le he cosido una talla 74 pero no he dejado márgenes de costura. Le quedan perfectos así. Aquí os dejo el detalle de los puños (no los he modificado y los he cosido según las instrucciones de la revista).

Patrón: Sweat and Merino – Ottobre kids 4/2016.

Telas: Sudadera de Teixits Pulido (Mataró), tela de camiseta y puños de La casa del retall (Barcelona).

Enlazo con el blog de Fans de Ottobre y como es lunes, ¿me acompañáis a Manuda Inspiración?

12 comentarios en “Pantalones gateo

  1. Me encantan!!! Los he hecho para mi peque de 2 años, pero me habría encantado haber descubierto esto de la costura cuando eran bebitos… que chulos quedan en miniatura ❤❤❤ te han quedado muy chulos y los puños perfectos 😊

    Me gusta

Responder

