Little basic denim


Hoy os traigo una costura sencilla, de esas que vas saboreando a medida que la vas confeccionando. Aunque no está exenta  de algún que otro percance.

No tengo aguja doble, se me rompió y aún no la he repuesto, pero os puedo asegurar que la costura doble da el pego con el siguiente truco: la primera costura la hago tomando la referencia del pie del prensatelas (que en mi máquina coincide con 1 cm), para hacer la siguiente costura, también uso esa referencia pero muevo la aguja hacia la izquierda, de manera que la segunda costura se realiza paralelamente a la primera y más alejada.


Inicialmente saqué el patrón para la talla 104, y sin probárselo lo cosí tal cual. Os lo enseñé por Instagram y no me acabo de convencer, le hacía bolsas por todas partes y la cinturilla le quedaba enorme. Reservé el proyecto unos meses hasta que decidí que ese patrón lo tenía que rectificar. Cuando por fin estaba inspirada me puse al lío e hice las siguientes modificaciones:

  • Le metí dos dedos por cada lado en la zona de la cadera.
  • Disminuí el tamaño de los bolsillos traseros.
  • El elástico no lo cosí, sinó que hice un carril y lo inserté con un imperdible.

Así que crucé los dedos y empecé a coser. El resultado no ha sido del todo malo, aunque si hay una tercera versión, quitaré unos centímetro más en la zona de la cintura (hay muchas capas en la zona delantera y el elástico no ajusta bien).
Lo mejor de todo es que le combinan con todo! El pañuelo amarillo se lo hice cuando cumplió el añito y lo ha usado muchísimo. Y ahí va otra foto, esta vez con la sudadera que le cosí en verano y que le queda perfecta (nota mental: cósele un par más que se las pone fijo). Puedes verla en este enlace.


Enlazo con Menuda Inspiración de la Pantigana y con el blog de fans de Ottobre.

Patrón: little basic – Ottobre kids 4/2016

  • Telas: tejana de algodón con algo de elastán de Teixits Pulido (Mataró).
Anuncios

16 comentarios en “Little basic denim

    1. Pues sí!! Al final he quedado bastante satisfecha. Eso me pasa por coser a lo loco fiándome de la talla. Cada patrón es un mundo y éste en particular es bastante anchote, y minpeque que es un fideo….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s