Cool whales

Después de un mes lleno de trabajo y vueltas al cole, vuelvo al blog con otra Cool Bomber (la anterior no la llegué a publicar). Y no es para menos, once meses de inactividad pasan factura el día en que te reincorporas, así que atrás quedan esos días largos ante de la máquina de coser, en los que podía pasarme horas contemplánda esperando a la inspiración.

En esta ocasión, no he tenido que pensármelo mucho para llevar a cabo esta chaqueta. Las chicas de fans de Ottobre organizaron un estupendo cose conmigo y como ya tenía la tela y el patrón cortado, el proceso ha ido rodado.

Aún así, he hecho algunas modificaciones al ver que en la red hay versiones de la chaqueta en Soft Shell, un tejido algo peculiar, para mi gusto demasiado tieso, pero que cumple su función si la prenda se usa en días húmedos o cuando haga viento.

También le he puesto los bolsillos de su hermana gemela, la Kleinbus (qué ganas le tengo, me encanta la idea de forrar la chqueta).

Y nada más, el resultado no podía ser mejor, aunque si la tuviera que repetir, el ribete del cuello lo haría en otra tela porque el grosor es considerable. He de decir que todos los pespuntes los he dado con una longitud de puntada de 4, la máxima que admite mi máquina, y el resultado me encanta.

El pequeño A está encantado de la vida con su nueva chaqueta, que seguro que aprovechará hasta entrado el invierno.

Patrón: Cool bomber – Ottobre kids 3/2016.

Telas: soft shell de Teixits pulido (Mataró), tela de puño de La casa del retall (Barcelona)

Enlazo con menuda inspiración de la Pantigana y con el recopilatorio de fans de Ottobre.

19 comentarios en “Cool whales

  1. Te ha quedado perfecta!!! Jolín y esas ballenas con fondo rojo ideales, me encantan quedan super divertida… esos bolsillos me encantan, espero animarme a hacerlos, aunque los veo complicados… animo con el trabajo!!!

    Me gusta

  2. ¡Pero qué bonita es! La tela de las ballenas es una pasada. Sí que es verdad que el softshell es grueso y eso da algunos problemillas, pero los bolsillos te han quedado perfectos y creemos que es el punto más complicado. ¡Las puntadas largas funcionan genial en tejidos gruesos! Te ha quedado una chaqueta fantástica. ¡Gracias por participar en el Cose Conmigo y mucha suerte para el sorteo!

    Me gusta

Responder

