Camisa Cars


Aprovechando que tenía el patrón cortado, he cosido esta camisa Scott de la Ottobre kids 3/2016. La camisa/bata escolar que cosí la semana pasada me encantó, así que debía repetir sí o sí.

He hecho algunas modificaciones, he eliminado el canesú, el cuello camisero y no he puesto en ninguna parte entretela.

Me encanta el resultado y he aprendido por primera vez a coser puños de camisa, con sus aberturas y su bies. Para éste último sudé lo mío, aunque al final no quedó mal del todo (podéis verlo en este vídeo de IG). He usado una tela que contrastase para el interior del cuello y para los bieses de los ribetes de los puños. El cuello, al no llevar la pieza de arriba y dejarlo sólo con el pie de cuello se asemeja bastante a un cuello mao.


Los bajos de la camisa son curvos, y mi experiencia con ellos no fue muy buena en la primera versión de la bata, así que busqué un tutorial para coserlo y me fue de perlas. Puedes verlo aquí.

No os lo creeréis, pero lo peor de coser esta camisa han sido los botones, en total diez. Me llevaron casi una hora de faena! Los ojales, por otro lado, me gusta hacerlos y no me hubiera importado hacer otra decena.


No sé qué le pasa últimamente, pero no quiere probarse las prendas que le hago, así que ya editaré más adelante para enseñaros la camisa con relleno.

Y como es lunes, enlazo con menuda inspiración de la Pantigana y con el recopilatorio del blog de fans de Ottobre.

Telas: Teixits pulido (Mataró).

Patrón: Camisa Scott de la Ottobre 3/2016.

Botones: reciclados del costurero de mi abuela.

20 comentarios en “Camisa Cars

  1. Te ha quedado chulisima!! Me encanta… ains algún día haré una 😂😂😂 eso espero… aunque veo complicado algunas cosillas… pero para navidades mis peques lucen camisa de mami .

    Me gusta

    1. Claro que sí Raquel. Yo la semana pasada cosí por primera vez una camisa. Y la segunda me ha resulado súper fácil de hacer, corrigiendo los errores de la primera versión, jeje. Lánzate que no muerde!

      Me gusta

  2. Molan mucho esas camisas y sí, son un trabajazo y piden sus propios trucos de costura…Te ha quedado genial, seguro que la llevará encantado…y de los botones mejor no hablamos…que aquí hay costuras terminadas a espera de botones durante meses!!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Helena! Mi abuela era modista, mi madre le daba a la costura también y alguna puntada había dado yo de quinceañera, pero nada más que algún dobladillo. En unos meses hará un año que me compré la máquina y ya estoy pensando en la remalladora.

      Me gusta

Responder

