Vuelta al cole (2)

¿Habéis jugado alguna vez al juego de las 7 diferencias?  En esta ocasión será muy fácil, os lo prometo:


Todo tiene una explicación, me gustaba el patrón de camisa para hacer la bata, pero nunca había hecho ni una bata, ni una camisa.

Así que primero cosí la «camisa» y vi que era demasiado camisa y me sirvió para rectificar el patrón, y ahí van las 7 diferencias:

  1. He eliminado el cuello y el pie de cuello. También  he quitado la entretela. He cosido vistas para el cuello.
  2. He quitado las pinzas traseras y los puños.
  3. He eliminado la tapeta del botones (y la entretela) y la he añadido directamente a las piezas de delantero y canesú.
  4. Los bajos los he hecho rectos y 10 cm más largos que en la camisa original.
  5. Los laterales no los he hecho rectos, los he ensanchado un poco.
  6. Los bolsillos lo he hecho más amplios.
  7. He cosido más botones y más pequeños.

Con todos estos cambios, he de decir que estoy más que satisfecha con el resultado. Me quedo con la primera para casa, y con la segunda para el cole.

Vamos a los detalles. El canesú me resultó sencillo de coser siguiendo la técnica que se explica en este vídeo. También lo apliqué a las mangas.

La tapeta de botones, como os decía, iba ya incluída en el delatero y en el canesú. Así que simplemente tuve que doblarla hacia el revés y cosí dos pespuntes que a la vez de sujetar, decoran la tapeta. Después ya cosí los hombros.

Cosí las mangas y los puños, estos últimos con goma como se indica en las últimas dos fotos:

Y ésta es la parte que más me costó, no sabía si hacer un bies o coser vistas. Opté por estas últimas (seguí este tutorial), lo fui haciendo sobre la marcha. Primero plagié el patrón y las hice con una anchura de 4 cm, pero añadí márgenes de costura. Las cosí como se ve en la tercera foto y la adherí a toda la bata, derecho con derecho. Para evitar ondulaciones al darle la vuelta, hice unos piquetes en las zonas curvas. Planché la pieza y cosí un pespunte visto a 2 cm del borde. NOTA: si tuviera que repetir la bata, coseré primero las vistas y luego la tapeta para esconder los extremos de las vistas.

A falta de coser los botones, los bolsillo y algunos detalles (etiqueta con nombre y colgador), ya tenía claro que era lo que había visualizado antes de coserla.

Os dejo con unos detalles más de cerca y os animo a que hagáis batas a partir de patrones de camisas. (NOTA: quizá le podría haber hecho una talla más, no sé si le cabrá encima de tres capas de ropa en invierno…)

Patrón: Camisa Scott de la Ottobre 3/2016.

Telas: Teixits pulido (Mataró)

Enlazo con menuda inspiración y con el recopilatorio del blog de fans de Ottobre.

19 comentarios en “Vuelta al cole (2)

  1. Wooow que maravilla de camisa y de Bata!! Admiro esa capacidad de visualizar las cosas y de transformar patrones. Las telas son preciosas! Irá requeteguapo. Aquí nos obligan a que todos lleven la misma Bata, la típica de cuadritos.

    Me gusta

    1. Gracias Malihma. No me he plateado si le dejarán o no. Como tengo hecho el patrón (si no hubiera hecho antes la camisa no lo hubiera podido sacado), pues ya la haré de cuadros o rayas, o lo que ellos quieran… Esperemos que no pongan pegas…

      Me gusta

Deja un comentario