Otro Hana

Cuando me cosí mi primer Hana (puedes verlo aquí), enseguida vi que no me lo podría poner para ir a pasar ratos en familia. La pequeña A pide pecho a menudo y el vestido no es la mejor opción.

Como me encanta el corte de este patrón y me siento tan cómoda con él, opté por coserme otro Hana, esta vez en formato túnica.

Los pespuntes están hechos en hilo blanco y lo cierto es que les da un toque diferente, me temblaba el pulso al ribetear el cuello, pues los fallos se aparecian más si contrastas colores. Al final no quedó mal del todo. La etiqueta de “fet a mà” previamente la cosí en un trocito de tela rematándola con zigzag para que no se deshilache con el paso del tiempo y luego directamente la cosi a la túnica.

A falta de ribetear las mangas, vi que Aurora de mi rincón de mariposas había ribeteado de una manera distinta el cuello (puedes verlo aquí), así que lo intenté para las mangas. Simplemente se prepara el ribete como siempre, se cose derecho con derecho y luego se dobla hacia dentro de manera que la costura que acabamos de hacer quede ligeramente visible en el extremo de la manga. Se pespuntea y listos. Me gusta cómo han quedado aunque pierden un poco de elasticidad debido a que el ribete era de 4 cm de ancho y el modelo en sí ya es estrecho de mangas.


Me encanta el resultado, apto para amamantar y combinar con leggins.
¿Será el último?

Y vosotras, ¿ya habéis probado a coser este patrón?

Enlazo con Rums y con el recopilatorio de Hanas de Anna de Cal Joan.

Patrón: Hana de Anna de Cal Joan.

Telas: Teixits Pulido (Mataró)

Etiqueta: mercería Ribes i Casals (Barcelona)

30 comentarios en “Otro Hana

  1. Te quedó muy bonito y además te viene fenomenal para dar el pecho a tu peque.
    Yo me estoy.planteanfo hacerlo, rn tela plana porque mi máquina es muy corrientita..pero lo veo muy complicado…jjjj a ver cuando me atrevo.

    Me gusta

    1. Sí! Estoy súper contenta… Ahora estoy en la fase de tener cuatro prendas cosidas para mí y quiero más y más porque me da rabia repetir modelito para salir a lucirlos, jeje.

      Me gusta

  2. Que bien se ve en versión túnica y con la combinación de telas que elegiste me gusta mucho. Me da verguenza decir que es otro de los muchos patrones en mi lista de pendientes que no he probado😶

    Me gusta

Responder

