Sudadera flowers


Tenía que hacerlo, tenía que ponerme a coser esta sudadera antes de irnos de vacaciones. En cuanto recibí la última revista kids de Ottobre y la ojeé supe que lo primero que haría sería la sudadera drops, y como en estos días estivales no llueve demasiado, a mí me ha apetecido hacerla con un estampado floral, alegre y serio a la vez, una más que buena simbiosis que me transporta directamente al otoño.

Sé que pensaréis que no ando muy bien de la cabeza al coser este punto de sudadera de invierno en pleno mes de julio, pues estáis en lo cierto. He sudado mi tinta para hacerla, no por la dificultad de sus costuras, sinó por la sensación de calidez que da esta tela.

Esta prenda tiene algunos detalles que me han encantado. Lo primero, la jareta del cordón va escondida, con lo cual no hay cabos sueltos que estirar, la diversión preferida del pequeño A. Además, tiene un bolsillo tipo canguro para mantener las manos calientes cuando rompe el alba en las primeras semanas de octubre.

Los puños y la cinturilla están confeccionados de manera que la costura queda plana, me ha encantado hacerlos así. Se cose primero un extremo del puño con el bocamanga, derecho con derecho, se abre la costura con la plancha, se dobla el puño, revés con revés y se hace coincidir el otro extremo del puño con los extremos de la costura que acabamos de abrir para finalmente hacer un pespunte por el derecho.

El orden de costura también es algo diferente, al hacer los puños y la cinturilla así, hay que coser los laterales y las mangas al final de todo.

Sesión de fotos matutina, antes de que el calor apriete…

Y como es lunes, enlazo con menuda inspiración de la Pantigana, y con el bloc de fans de Ottobre.

Patrón: sudadera drops de la Ottobre 4/2016.

Telas: sudadera afelpada de flores de Teixits Pulido (Mataró). Tela de puño azul de la Casa del Retall (Barcelona).

Ojetes: Prym.

Anuncios

28 comentarios en “Sudadera flowers

  1. No veas que rapidez!!! Yo soy incapaz de coser de abrigo ahora!!! Eso sí, te ha quedado impresionante!!! Vaya de detalles!!! Y la tela es una pasada!!! Pero lo que más resaltó es la buena predisposición del modelo a ponérsela para las fotos, eso se merece un a olaaaaa!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s