Vestido Hana


Hoy os enseño mi versión del vestido Hana. Es un patrón gratuito de Anna de Cal Joan, hizo un estupendo cose conmigo que podéis encontrar aquí.


Al final de la entrada enlazaré el post con el recopilatorio de vestidos Hana, allí tendréis todas las versiones habidas y por haber que os inspirarán seguro, además, las blogueras os transportarán al patrón original, que era viajero, una iniciativa fantástica y hermosa. Estaría bien que se hiciera algo similar de nuevo, ¿no os parece?


Reconozco que el coser este vestido ha sido un CQCV en toda regla, se lo vi a la costurera entrometida y no me pude estar. Podéis ver su versión aquí. Enseguida me descargué el patrón y lo imprimí. Cuando el gran I lo vio flipó en colores, menuda estampa, todos los din A4 en el suelo del comedor, y celo en mano, a montar el puzzle, era mi primera vez y fue un éxito, en parte porque los niños ya dormían. Dudé en la talla, finalmente saqué la M, aunque si tuviera que repetirlo, añadiría un pelín más de margen de costura en la zona de la cadera.


Cuando ya tenía el patrón cortado me di cuenta de que había demasiadas líneas, aplomos, pinzas… Y pensé en guardarlo en el carpesano de los patrones pendientes, pero entonces busqué por internet y encontré el fabuloso cose conmigo con el paso a paso. Me entró la duda si hacer la versión lactancia o no, si acortarlo o dejarlo en vestido… Y luego vi que también se podía hacer una versión en tela plana!! Así de versátil es este magnífico patrón.

La costura es bastante sencilla, incluso las pinzas, que son unos plisados, quedan perfectas, tres ribetes (los he hecho como siempre, puedes ver cómo aquí) y un dobladillo.


Estoy encantada de la vida con mi Hana, no será el último. Y vosotras, ¿aún no habéis cosido vuestro vestido Hana? Pues os animo a hacerlo!

Patrón: Hana de Cal Joan.

Telas: estampada de la Trapera, negra de la casa del retall (Barcelona).

Etiquetas: Mercería de Ribes i Casals (Barcelona)

Enlazo la entrada con Rums y con el recopilatorio de vestidos Hana de Anna de  Cal Joan y más.

48 comentarios en “Vestido Hana

    1. Gracias!! Dudé si hacér la versión lactancia, y como no disponía de más tela lo hice normal. A ver cómo doy la teta con el vestido…creo que llevaré un short en el bolso de quita y pon, jeje.

      Me gusta

    1. Ay qué bien! Me alegro de que sirvan mis proyectos para dar un empujón a esos vestidos pendientes!! Me encantará ver tu versión. És súper cómodo y me lo pondré mucho…

      Me gusta

  1. Pingback: Otro Hana | 8 peus

Responder

