Twig sin mangas

La idea original era ponerle mangas, aunque fueran cortas, pero ha sido imposible. En casa sólo disponía de medio metro granate y 65 cm de la tela rayada, y las ansias de coser me han llevado a confeccionar esta especie de vestido/camisón que no sé si será para estar por casa o para ir a la playa.

En fin, se trata del vestido Twig de la Ottobre 5/2015. Es la primera prenda que coso para mí, y mi primera contribución a Rums. No estoy del todo descontenta con el resultado, aunque tengo que deciros que me he pasado cosiendo dos tallas más, así que a meter y remeter hasta que he decidido dejarlo así.

Me desagrada la parte trasera, los bolsillos deforman un poco la falda, o yo no los he sabido coser, o creo que habría que quitar tela en el trasero. Definitivmente, los bolsillos le dan un toque al vestido, aunque creo que quedaría mejor sin ellos por lo que os comentaba antes.

Ha quedado divertido con la combinación de colores, le di vueltas al tema de los ribetes, no sabía si hacerlos negros o usar la tela de rayas que me había sobrado, así que al final y por acabar ya el retal, le metí rayas a todos los ribetes.

Sé que los hombros han quedado muy cerrados, al no hacer modificaciones en el patrón, ¡es lo que tiene! Se trata de un vestido originalmente con mangas y de la temporada de invierno, así que es cerradito de atrás también.

Me hará muy feliz leer todos vuestros comentarios.
Os pasáis por RUMS? A ver qué se cuece… Quiero decir, a ver que se cose…

Y patrón que coso de Ottobre, patrón que enlazo con el bloc de fans de Ottobre!

Patrón: Ottobre design 5/2015, vestido Twig.

Telas: la casa del retall (Barcelona)

28 comentarios en “Twig sin mangas

  1. a mi me ha gustado mucho así a primera vista! no hace falta que te recrees en los fallos q las demás no sacamos fotos a esas pequeñas chapucillas, pero ten seguro que las tenemos también!

    Me gusta

    1. Gracias Yolanda, creo que lo dices por lo del bolsillo… es que no sé si es que es así el patrón o yo no lo he hecho bien, sea como fuere, no me acaba de convencer la forma que deja en la falda.

      Me gusta

  2. Para la calle, para la calle, ¡es super original!
    Puede que efectivamente los bolsillos tiendan a deformar la parte trasera, pero qué quieres te diga, porque lo dices, a mí desde luego se me van los ojos a lo bien rematado que están el cuello y las sisas. Y no creo que sea la única…

    Me gusta

    1. Gracias!!! Me gustaba la idea de los bolsillos, porque me gusta meter las
      Llaves o pañuelos para los críos y no tener que andar rebuscando en el bolso… Pero me dan respeto, sí. Por cierto, ya he lucido los ribetes, jiji.

      Me gusta

  3. Te ha quedado un vestido fantástico!
    Además es una buena idea prescindir de las mangas para poder utilizar el vestido en verano… y muy muy bien aprovechada toda la tela!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    Me gusta

Responder

