Tuneando la X-Print

Processed with MOLDIV
Conjunto X-Print i Tipi

Esta vez habrá que repostar entre tantos coches, camiones y excavadoras. Y qué mejor manera que una carretera improvisada a base de ojetes.

Processed with MOLDIV

Tunear esta camiseta ha sido todo un reto, a partir del patrón de la camiseta raglán que ya he hecho varias veces, calcándolo de nuevo y haciendo unos cortes estratégicos he diseñado el caminito por donde irá insertado un cordón.

El delantero es asimétrico, así que lo he calcado dos veces y lo he unido con celo para posteriormente cortarlo en tres piezas.

He marcado dónde irán los ojetes en la pieza central, tienen que ser pares para que al pasar el cordón queden los dos extremos en el exterior de la camiseta. Inicialmente pensé en hacer 10 pero pensé que estarían demasiado juntos y opté por hacer 6.

Al cortar la tela se tiene que tener en cuenta que en cada pieza hay que añadir márgen de costura y esta vez no se puede hacer a ojo porque sinó las piezas no casarán bien debido a la asimetria de los cortes. Por eso hay que medir bien y marcarlo en la tela.

Processed with MOLDIV

Si tuviera que repetirla la haría de otra manera ya que me ha costado mucho casar bien las piezas. La opción que barajo para una futura réplica es dejar mucho margen de costura en los laterales, ya que al coser las piezas siempre hay pequeños desplazamientos y la forma del delantero se pierde. De este modo, una vez unidas las tres piezas, sólo se tendría que poner el patrón encima y cortar como si de una única tela se tratara, dejando el margen de costura deseado.

Una vez unidas las tres piezas, es importante planchar bien y llevar los márgenes de costura hacia el interior de la pieza central. Hay que colocar unos trozos de entretela en la zona donde colocaremos los ojetes y agujerear con la tenaza antes de colocarlos. En este punto me di cuenta que el delantero no era perfecto, así que tuve que recortar los excedentes de tela, con lo que minvó un poco la talla del patrón original.

El resto de la camiseta no tiene misterio, ya es la quinta que hago, así que ha sido coser y cantar o «bufar i fer ampolles» como decimos aquí.

Estoy bastante satisfecha con el resultado aunque he dejado temblando la caja de los ojetes, jeje.

No comento nada del pantalón porque le dedicaré un nuevo post, prometido.

Voy a ver qué habéis tuneado vosotr@s estos días para el mes del tuneo en el bloc de fans de Ottobre.

Enlazo con el recopilatorio de la 3/2016 y con menuda inspiración de la Pantigana.

Patrón: camiseta X-Print y pantalón Tipi de la revista Ottobre Design de niños 3/2016.

Telas: la casa del retall (Barcelona)

Ojetes: Prym

Feliz lunes!

 

34 comentarios en “Tuneando la X-Print

  1. Ohh!!! Qué maravilla de tuneo!!! Te ha quedado genial!!! El conjunto es de esos para ponérselo cada día y no parar de decir «se lo he hecho yo» 😉
    Seguro que tu chico está encantado
    Muchas gracias por enlazar y participar en la propuesta del mes del tuneo.
    Suerte con el sorteo!!
    Besos

    Me gusta

    1. Muchas gracias!!! Lo cierto es que en la guardería flipan cuando les digo que le hago yo la ropa. Y flipan porque no entiendeb de dónde saco el tiempo, jeje, ni yo lo entiendo . Gracias a voaotras por montar estos saraos!!! Quizá participe con alguna prenda más si estoy a tiempo y se puede…

      Me gusta

Deja un comentario