Mei tei – portabebé

Processed with MOLDIV

Me encanta el porteo, y desde que ha nacido la pequeña A, más aún. Me faltan manos para hacer la compra, las tareas del hogar y sobretodo para que el pequeño A no se escape corriendo. Aprovechando que empieza a hacer calor, he decidido guardar el fular elástico que tan buenos momentos nos ha dado desde el primer día que salimos de la clínica.

Buscando por la red el patrón perfecto, encontré éste de Creativa Atelier, aunque me he quedado encallada en algún paso del tutorial, con un poco de intuición he podido coser en un tiempo express este Mei Tei.

La costura en sí no ha sido complicada, aunque hay que decir que hay partes en las que hay que coser muchas capas de tela y he tenido que coser manualmente con la máquina (sin el pedal) por miedo a romper la aguja.

Processed with MOLDIV

La parte del reposacabezas ha sido la más complicada, ya que en el tutorial no indicaba las medidas ni cómo cortar la tela y la guata para después unirlas a la pieza principal del mei tei.

Processed with MOLDIV
Reposacabezas

Para hacer el reposacabezas hay que cortar la pieza simétricamente y en forma de reloj de arena. Una vez cortadas las piezas, hilvanarlas para que no se muevan, doblarla por la mitad y sujetarlas al cuerpo del mei tei. Hilvanar bien todas las capas antes de coser (es tedioso pero vale la pena).

Tengo que deciros que cometí un error que fue imperdonable. Calculé unos 12 cm para la parte más estrecha del reposacabezas, que sería la parte superior una vez montado, pero no dejé margen de costura.

Si repitiera el patrón, añadiría un palmo más a las tiras, las haría de 2 metros de largo. También la loneta me parece un poco recia y cambiaría el tipo de tejido si hubiera una segunda versión.

Y vosotras, ¿porteáis con portabebés handmade? Me encantará ver vuestras versiones.

Anuncios

2 comentarios en “Mei tei – portabebé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s